El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, afirmó en las últimas horas que es posible instalar el diálogo para solucionar el conflicto en el país, que se produjo con la declaratoria de un paro indefinido desde el lunes en contra, principalmente, de la Ley 1386.
"Sin duda, sin duda, el diálogo es posible, pero el diálogo debe ser con la responsabilidad de los tiempos (…); creo que la voluntad política del Gobierno debe demostrarse en función del tiempo (…); el Gobierno tiene que instalar mesas, pero rápido", dijo.
La autoridad departamental, que es opositora al Gobierno y apoya las medidas de presión, agregó que el diálogo debe ser rápido "porque el pueblo no es juguete de nadie para estar en las calles" mientras ese proceso tarda en instalarse.
Por lo que "en la mesa de diálogo (hay que) sentarse para decir: vamos a hacer una pausa en las leyes y vamos a sentarnos a charlar con los sectores y charlar con las autoridades de todo el país, que buscan obviamente llevar adelante eso que queremos todos los bolivianos, (que es la) paz, la tranquilidad y sobre todo la abrogación de estas normas atentatorias contra el pueblo boliviano" remarcó en una entrevista con Red Uno.
El paro indefinido fue convocado inicialmente por un sector de los gremiales y luego se sumaron otras organizaciones, como algunos sectores de los transportistas y los cívicos.
El primer día de la medida de presión se realizó de manera parcial en algunas regiones del país con la instalación de esporádicos puntos de bloqueo, movilizaciones, hechos de violencia y decenas de arrestados.
En el comienzo del segundo día del paro, Santa Cruz, como el primer día, continúa siendo la región donde más se cumple el paro parcial. Entretanto, la Policía también sigue movilizada para garantizar el libre tránsito.
Camacho dice que es posible el diálogo para solucionar el conflicto en el país
"El Gobierno tiene que instalar mesas (de diálogo), pero rápido", dijo el Gobernador.
❮
❯