Arce pide a la población ratificar su confianza en el 'proceso de cambio' y afirma estar cumpliendo sus promesas

"Al cumplirse el primer año de nuestro gobierno, tras recuperar la democracia intercultural, convoco a nuestro pueblo a ratificar su confianza en nuestro Proceso de Cambio, rectificando lo que deba ser rectificado, profundizando lo que se hizo bien y encarando los nuevos desafíos", afirmó el Jefe de Estado.

Durante la presentación del informe de su primera gestión como presidente del Estado, Luis Arce pidió a la población ratificar su confianza en el proceso de cambio y afirmó que cumplió con los compromisos que hizo al pueblo al momento de tomar posesión del cargo.

"Por la lucha y la voluntad de nuestro pueblo trabajador, digno, noble y sacrificado, somos un gobierno que quiere agotar sus energías, por últimas que fueran, en la transformación estructural de nuestro país. Al cumplirse el primer año de nuestro gobierno, tras recuperar la democracia intercultural, convoco a nuestro pueblo a ratificar su confianza en nuestro Proceso de Cambio, rectificando lo que deba ser rectificado, profundizando lo que se hizo bien y encarando los nuevos desafíos. No tengo la menor duda de que esa larga historia de resistencia, lucha y sacrificio de la que nuestros pueblos han dado cuenta permanente, no tendrá otra respuesta que acudir a este llamado", aseveró el Presidente.

En ese sentido, Arce afirmó que cumple con los compromisos que realizó durante su campaña y al momento de ser posesionado y garantizó que eso se demuestra en los hechos más allá de las palabras.

"Este 8 de noviembre podemos decir que estamos cumpliendo con el compromiso que adquirimos con el pueblo: generar estabilidad, volver a la senda del crecimiento económico con justicia social, avanzar en la industrialización con sustitución de importaciones. Serán más los hechos que las palabras que darán cuenta de la dimensión del sueño con el que el pueblo inspiró su lucha contra el neoliberalismo, desencadenando la Revolución Democrática y Cultural e impulsando la consolidación del Estado Plurinacional", aseguró.

Al finalizar su informe, Arce también se refirió a los retos de cara al Bicentenario del país y aseguró que el objetivo es llegar al 2025 con un país "del que todas y todos nos sintamos orgullosos, dentro y fuera de nuestro país".

"La Bolivia del Vivir Bien sintetizará los ideales anticoloniales, independentistas, nacionalistas y socialistas por los cuales lucharon generaciones y generaciones, terminando el carácter de país capitalista, dependiente y atrasado. Aspiramos llegar al Bicentenario con una Bolivia que tenga garantizada la estabilidad macroeconómica y social, una sostenible inversión pública, industrias de productos estratégicos que sustituyan importaciones, y exportaciones con valor agregado que generen ingresos. Encararemos la educación, investigación, ciencia y tecnología para el fortalecimiento y desarrollo de capacidades y potencialidades productivas. La economía, industrialización, ciencia y la tecnología al servicio de nuestra independencia y en armonía con nuestra Madre Tierra", acotó.

Finalmente, el Jefe de Estado pidió unidad para afrontar los desafíos que el país pueda tener en el futuro.

"Los desafíos se encararán con la unidad del pueblo boliviano, de sus organizaciones, movimientos sociales, profesionales, pequeños y grandes empresarios patriotas, juventudes, de familias, de hombres y mujeres que con trabajo y esfuerzo aportan día a día a nuestro país. Con la unidad del pueblo, con conciencia, formación, organización y movilización seguiremos adelante, ahora con esperanza y con optimismo, consolidando el camino del crecimiento económico con justicia social", finalizó.