El Gobierno confirma que se aplicó la interrupción legal del embarazo a la niña de Yapacaní
La menor víctima de agresiones sexuales fue dada de alta tras su hospitalización y ahora se encuentra bajo responsabilidad de la Defensoría de su municipio.
El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, confirmó este domingo que se aplicó la interrupción legal del embarazo (ILE) a la niña de 11 años, del municipio Yapacaní, en Santa Cruz, que quedó encinta producto de una violación.
"La menor (de edad) ha interrumpido su embarazo, conforme a la normativa legal vigente y lo que han dispuesto las autoridades judiciales de nuestro país", explicó la autoridad ante los medios.
La Defensoría del Pueblo reportó este sábado a La Razón que el estado de salud de la niña es bueno y que ella fue abordada por un equipo médico multidisciplinario, que la tuvo bajo asistencia. "Puedo asegurar que está bajo protección", informó la defensora Nadia Cruz.
En tanto, el ministro Del Castillo informó que "la menor (de edad) ya ha sido dada de alta ayer (sábado)".
En adelante, las autoridades de la Defensoría de la Niñez de Yapacaní deberán velar por la seguridad y bienestar de la niña, que sufrió las violaciones dentro de su entorno familiar, pues el autor es el padre de su padrastro.
El Gobierno confirma que se aplicó la interrupción legal del embarazo a la niña de Yapacaní
❮
❯