Policía descarta que se haya usado dinamita en supuesto atentado; Defensoría pide investigación


Casa de campaña del MAS en Sopocachi. Foto: Archivo

La Policía descartó que se haya usado cachorro de dinamita en supuesto atentado a la casa de campaña del Movimiento Al Socialismo (MAS). En contra parte, la Defensoría del Pueblo reprochó el actuar de la policía en algunos casos y pidió al Ministerio Público realizar una investigación.

El Director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Alfredo Vargas, señaló que el informe de Bomberos reporte "que no se trata de un artefacto explosivo, sino se trataría de petardos".

Vargas señaló, la mañana de este viernes, que no ha había formalizado una denuncia en la FELCC, pero que del trabajo preliminar de la unidad de explosivos se conoce que se trataría de petardos. Señaló que se esperará el reporte oficial para determinar si se seguirá una investigación de oficio.

Sin embargo, la Institución Defensorial lamentó el incidente ocurrido en la casa de campaña del MAS y exigió, al Ministerio Público, "iniciar una investigación que esclarezca el hecho y se sancione a quienes pudieran estar detrás del mismo".

Al mismo tiempo, cuestionó el actuar de la policía al no hacerse presente de manera inmediata para realizar las pericias correspondientes.

El hecho del supuesto atentado, fue denunciado por el vocero del MAS, Sebastián Michel en la noche del jueves. Según la versión que maneja Michel, "un grupo de personas habría atentado contra la vida del presidente electo Luis Arce, cuando éste llevaba a cabo una reunión en su casa de campaña".