Trabajadores del Transporte Libre rechazan el paro y anuncian que trabajarán con normalidad


El ejecutivo de la Confederación de Transporte Libre de Bolivia, William Condori, informó este viernes que los trabajadores de este sector rechazan el paro, promovido por sectores de oposición, por lo que trabajarán con normalidad porque necesita reactivar su economía.

"El transporte libre a nivel nacional no va a acatar ningún paro (…). Que nos digan que nuevamente vamos a paralizar Bolivia, no. No estamos de acuerdo. Nosotros vamos a continuar sirviendo a la población", dijo en contacto con Patria Nueva.

El dirigente recordó que la economía de este sector fue afectada con las restricciones de horarios, que estableció el gobierno de facto de Jeanine Áñez en 2020, durante la pandemia del COVID-19.
"Nos sentimos preocupados y muy molestos de cómo quieren nuevamente perjudicar el desarrollo de nuestro país (…). Si va a haber algún bloqueo, alguna movilización, vamos a salir a defender nuestro derecho al trabajo", sostuvo.
De acuerdo con Condori, los trabajadores del transporte libre de Bolivia tomaron la decisión de no acatar el paro indefinido y trabajar con normalidad en un congreso que sostuvieron en días pasados.
"Rechazamos rotundamente estas amenazas de querer paralizar nuevamente Bolivia. El país no está para eso, los bolivianos queremos trabajar, queremos recuperar nuestra economía y estabilizar la economía de nuestro país", remarcó.

Algunos sectores sociales convocaron a un paro nacional indefinido desde el lunes 8 de noviembre contra la Ley 1386 de Estrategia Nacional de Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y Financiamiento del Terrorismo.