Parlamentarios de Comunidad Ciudadana (CC) afirmaron que exigir la renuncia del gobierno de Luis Arce es una política de desestabilización del país. Califican las declaraciones del presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, como equivocadas. Mientras, el oficialismo ve intentos de un segundo golpe de Estado contra el Presidente que fue elegido democráticamente.
"Si Calvo quiere la renuncia del Gobierno, está totalmente equivocado, eso sí es una desestabilización del país y nos puede llevar a consecuencias más grandes. No estamos de acuerdo en ninguna desestabilización del Gobierno, pero tampoco estoy de acuerdo con que siga actuando dictatorialmente, sino que escuche y dialogue con el pueblo", dijo el diputado por Comunidad Ciudadana José Maldonado.
El asambleísta indicó también que el cívico cruceño deberá hacer las aclaraciones correspondientes de esta petición porque no se puede comprometer de manera irresponsable a toda una población.
El senador por la misma alianza política Rodrigo Paz señaló que no se puede pedir la destitución o renuncia del gobierno de Luis Arce, sino que se dialogue con los sectores que anunciaron movilizaciones y paros para este 8 de noviembre.
"Nadie puede pedir la destitución del Gobierno, lo que tienen que pedirle es que dialogue y consensúe. No estamos para renuncias y desestabilizaciones del país por ningún lado, tenemos que dialogar e ir a las mesas de diálogo con las regiones", sostuvo.
El diputado por el Movimiento Al Socialismo (MAS) Ányelo Céspedes aseguró que Calvo intenta gestar un segundo golpe de Estado con sus pedidos de renuncia, que no son otra cosa que actitudes políticas y desestabilizadoras contra un Gobierno legítimamente elegido en las urnas en 2020.
Opositores aseguran que Rómulo Calvo quiere desestabilizar el país
El cívico cruceño aprovecha el paro indefinido anunciado por algunos gremiales para pedirle al presidente Luis Arce que renuncie.
❮
❯