La expresidenta Jeanine Áñez, a través de sus redes sociales que son administradas por sus familiares desde que está encarcelada por el denominado caso Golpe de Estado, consideró este jueves que es "machista y abusivo" el nuevo pedido de su detención preventiva que realizó la Fiscalía, esta vez, por el caso EBA.
El miércoles se conoció que la Fiscalía imputó a la expresidenta por cinco delitos en los que habría incurrido en la designación de Karina Leiva Áñez como gerenta de la Empresa de Alimentos y Derivados (EBA) en mayo de 2020.
Además, en la imputación se pidió a la Justicia disponer la detención preventiva por seis meses de la exmandataria en la cárcel de Miraflores de la ciudad de La Paz, donde se encuentra recluida desde marzo por el supuesto golpe de Estado de 2019.
Sin embargo, "según la ley nadie debe ir preso por designar a un funcionario, menos una ex Presidenta, pero los fiscales tienen la orden de torturar, maltratar y seguir vulnerando la integridad de #JeanineAñez pidiendo nueva detención preventiva. Machistas y abusivos como son. #Injusticia", cita un primer mensaje difundido en las redes sociales de la exautoridad.
Es decir, "igual de machistas y abusivos como son al mantener a una mujer indefensa como presa política 5 meses más de su vida, cometiendo prevaricato y comisión por omisión sin una sola prueba de que la ex Presidenta tuviera que ver con el terrorismo que inventaron (en el caso Golpe de Estado)", se añade en otro mensaje publicado en las mismas plataformas digitales.
Anez califica de 'machista y abusivo' el nuevo pedido de su detencion preventiva
La Fiscalía imputó a la expresidenta por cinco delitos en los que habría incurrido en la designación de Karina Leiva Áñez como gerenta de EBA en 2020.
❮
❯