Defensa Civil movilizó desde el lunes personal civil y militar a Rurrenabaque donde una lluvia dio un respiro frente a los incendios forestales que tienen lugar en la zona. Autoridades de ese Municipio, frente al avance del fuego, requirieron incluso sobrevuelos para combatir las llamas desde el aire.
El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, encabezó este martes una columna de personal civil y militar que ingreso inmediaciones del cerro Makuti dónde se encuentran los incendios que afectan a Rurrenabaque.
En el lugar, tras más de dos semanas, volvió a llover. Durante la tarde de hoy un temporal cayó durante varios minutos y con intensidades diferentes, según reportó Unitel.
Según los pronósticos del clima está previsto que la lluvia siga cayendo durante la noche de este martes y la mañana del miércoles.
Personal en Rurrenabaque. Foto: Min Defensa
Por la mañana, el alcalde de Rurrenabaque, Elías Moreno, pidió al Gobierno colaboración con helicópteros para poder sofocar las llamas en esta área protegida.
"Por tierra no es suficiente, entonces tenemos la esperanza de que los helicópteros estén aquí para que se lleve adelante el apagado y nosotros podamos continuar con el rastrillaje", dijo la autoridad
En el sitio se encuentra personal de la base naval Ballivián, funcionarios de la Autoridad de Bosques y Tirrras (ABT), Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap), personal de la Alcaldía de Rurrenabaque, bomberos expertos de la Gobernación de Beni, soldados del Regimiento de Infantería 36 Santos Pariano y marineros de la Base Naval Ballivián.
Segú se informó el fuego se extiende hacia la cumbre del cerro quemando arbustos y plantas secas.
Movilizan personal a Rurrenabaque donde la lluvia da un respiro en incendio forestal
El alcalde de Rurrenabaque, Elías Moreno, pidió al Gobierno colaboración con helicópteros para poder sofocar las llamas en esta área protegida.
❮
❯