El Ministerio de Salud confirmó este lunes que el país ya ingresó a la cuarta ola del coronavirus, aunque aseguró que la pandemia sigue estando controlada.
"Bolivia ingresa a la cuarta ola de manera controlada con equipamiento y un lote de 48.886.000 medicamentos anticovid además de recursos económicos que ascienden a 157.8 millones de bolivianos que fueron distribuidos a las nueve gobernaciones para la atención gratuita de la población", informó esa Cartera de Estado a través de su cuenta de Twitter.
Así también lo confirmó el ministro de Salud, Jeyson Auza, en su reporte semanal de casos del Covid.
"Hoy debemos informar al pueblo boliviano, en Bolivia hemos iniciado la cuarta ola. Estamos iniciando esta cuarta ola de manera controlada, sin embargo, para esto requerimos del apoyo de la población en su conjunto", aseguró.
Precisamente en el reporte se informó que Bolivia presentó 643 más casos la semana pasada, es decir, hubo un incremento del 20% de contagios en el territorio nacional.
Auza, en ese sentido, atribuyó el inicio de la cuarta ola al crecimiento de casos reportados particularmente en los departamentos de Santa Cruz, Cochabamba y Chuquisaca.
Detalló que Santa Cruz lleva seis semanas de incremento de casos, Cochabamba tiene cinco y Chuquisaca lleva cuatro.
Finalmente, el Ministro afirmó que el Gobierno sigue trabajando para mitigar los efectos de la pandemia.
"Le decimos al pueblo boliviano que estamos trabajando arduamente para poder contener la pandemia y nuestra estrategia de contención, también la estrategia de mitigación en ese sentido", afirmó Auza.
Bolivia ingresó a la cuarta ola del coronavirus "de manera controlada", afirma el Ministerio de Salud
La última semana hubo un incremento del 20% de contagios en el territorio nacional. El Ministro tribuyó el inicio de la cuarta ola al crecimiento de casos reportados particularmente en los departamentos de Santa Cruz, Cochabamba y Chuquisaca.
❮
❯