En un informe de cierre de gestión fuera del protocolo de la transmisión de mando que se dará el domingo, la presidenta transitoria, Jeanine Áñez, destacó cuatro logros en su mandato de casi un año, que comenzó el 12 de noviembre de 2019, tras la renuncia del entonces presidente Evo Morales.
La estabilidad económica, la lucha contra el coronavirus y contra el narcotráfico, y la consolidación de la democracia fueron los puntos remarcados por la mandataria saliente, en medio de un ambiente de desestabilización contra Luis Arce, del Movimiento Al Socialismo (MAS), quien ganó los comicios del 18 de octubre. Las protestas desconocen los resultados de las elecciones, enarbolando un supuesto fraude, pero sin presentar pruebas.
"Sostuvimos la democracia contra viento y marea, a pesar de la violencia, de los duros de ambos lados. Ante ello la respuesta siempre fue el diálogo y el pacto democrático, el diálogo y el pacto republicano. La democracia está avanzando y está madurando, hay diferencias de ideas, visiones e intereses, pero a esta altura ambos lados saben que el camino para resolver las diferencias es la democracia", señaló Áñez en un discurso en el Palacio de Gobierno.
Áñez asegura que deja una 'democracia consolidada'
En un discurso de cierre de gestión fuera de protocolo, la presidenta saliente destaca cuatro logros de su gestión de casi un año: la estabilidad económica, la lucha contra el coronavirus y el narcotráfico, y la consolidación del sistema democrático.
❮
❯