Por eso, grupos policiales procuraron ayudar a la ciudadanía que fue afectada por el granizo que cubrió aceras, calzadas y el área del mercado Campesino, uno de los puntos más concurridos del centro de Tarija.
Movilizada de emergencia, la Policía se movilizó para evacuar personas que quedaron varadas en medio de una intensa lluvia y granizada. Eso ocurrió por ejemplo en la avenida de la Integración. En otro punto de la ciudad, el techo de la estación de servicio Agrupa colapsó y cayó por el peso de la granizada.
El colapso de las alcantarillas o las bocas de tormenta hizo que se formen de inmediato ríos que pusieron en riesgo la integridad de muchas personas.
Dos días antes, el viernes pasado, desde los municipios de de Padcaya, El Puente y San Lorenzo, también se reportó una intensa granizada.
La alcaldesa de El Puente, Sara Armella informó que al momento se trabaja en el informe de los daños en las comunidades de Ircalaya, donde se habría afectado a un 80 por ciento de las familias y un porcentaje similar en los cultivos de zanahoria, papa, tomate, alfa y un poco de vid.
Una tormenta de lluvia y una intensa granizada causan inundaciones y daños en Tarija
Una intensa granizada, precedida por una tormentosa lluvia, causó serios problemas en la ciudad de Tarija la tarde de este domingo, debido a que los canales de drenaje fueron cubiertos y el nivel del agua subió en diferentes puntos de la ciudad provocando susto en la población.
❮
❯