El Rey de España y 5 presidentes confirmaron su presencia para la asunción de Arce y Choquehuanca

El 8 de noviembre estará presentes el Rey Felipe Sexto de España que llegará a Bolivia acompañado de una misión diplomática y el vicepresidente español Pablo Iglesias.

Freddy Bobaryn, quien es parte de la Comisión de Transición confirmó este jueves la presencia del Rey de España y cinco presidentes a los actos protocolares y la asunción de Luis Arce y David Choquehuanca en La Paz.

El 8 de noviembre estará presentes el Rey Felipe VI de España quién llegará a Bolivia acompañado de una misión diplomática y el vicepresidente español Pablo Iglesias.

Los presidentes Iván Duque, de Colombia, Sebastián Piñera, Chile, Mario Abdo Benítez, de Paraguay, Alberto Fernández, Argentina y Hasán Rohaní de la República Islámica de Irán. Además de Jorge Armando Pedraza, Secretario General de la CAN y Óscar Laborde, presidente del Parlamento del Mercosur (Parlasur), también confirmaron su presencia.

"El Rey Felipe de VI de Borbón confirmó su presencia y estará acompañado de una importante delegación diplomática y el vicepresidente de España, Pablo Iglesias", sostuvo Bobaryn.

Los alojamientos y hoteles en La Paz tienen reservas para la llegada de las autoridades internacionales y al menos unos 240 invitados que estarán en Bolivia el domingo.

A las 8.30 del 8 de noviembre, llegarán a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) los invitados internacionales. A las 10.00 se dará inicio a la solemne sesión y a las 10.30 está prevista la llegada de Arce y Choquehuanca a la sesión especial de la asamblea. El acto central que consiste en la posesión se realizará a las 10.40 donde serán posesionados oficialmente como los mandatarios del país.

"En esta circunstancia y por la pandemia se ha establecido que solo la mitad de los invitados ingresen a la Asamblea Legislativa Plurinacional, justamente cumpliendo las medidas de bioseguridad", argumentó.

Asimismo, el representante de la Comisión de Transición dejo en claro que el acto de este domingo es el único que se desarrollará, por lo tanto, descartó cualquier evento en Tiwanaku.