Para el diputado y jefe de bancada de Creemos, Erwin Bazán, lo lógico y sensato es resguardar la vida y la integridad tanto de la niña de 11 años como del bebé, que fue producto de una vejación sexual por parte del padre de su padrastro.
"Hay un principio absoluto y es el derecho a la vida. Lo lógico, lo sensato es resguardar la vida y la integridad tanto de la menor de 11 años, que fue vejada sexualmente, como del bebé, y hay que cargar con todo el peso y el rigor de la ley contra el victimario, pero eso no significa cargar contra las dos víctimas, la menor que fue violada y el bebé que fue concebido", sostuvo.
Indicó que todos como sociedad debemos acoger integralmente y brindar toda la ayuda posible a la menor que fue violada y al bebé que fue concebido. "Al bebé para que pueda nacer y a la menor para que pueda retomar su vida", señaló.
Andrea Barrientos, senadora por Comunidad Ciudadana, cuestionó el rol de Estado y su casi nula participación en la protección y defensa a los niños, niñas y adolescentes.
Diputado de Creemos apoya que una niña de 11 años sea madre
❮
❯