Entel amplía la red de fibra óptica en el Distrito 4 de Sucre


Las zonas de Aranjuez, El Tejar, Ende, Cementerio y El Campanario (camino a Yotala), del Distrito 4 de la ciudad de Sucre se benefician con la ampliación de las redes de acceso por fibra óptica al hogar, que ejecuta la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel).

"Esta tecnología de banda ancha permite brindar servicios de acceso a internet, televisión sobre protocolo de internet (IPTV), comunicaciones de voz sobre protocolo de internet (VoIP), redes privadas virtuales (VPN), y otros servicios de alta calidad con los precios más competitivos del mercado", destacó el gerente regional de Entel Chuquisaca, Rodrigo Grájeda Pérez, según cita un boletín de prensa de la empresa.

La puesta en operación de los tendidos de fibra óptica y sus nodos de distribución beneficia con la provisión de servicios de telecomunicaciones a más de 2.200 familias de esas zonas de la capital del Estado Plurinacional de Bolivia.

Las instalaciones forman parte del proyecto de ampliación a nivel nacional de las redes de acceso por fibra óptica al hogar y ofrecen a los usuarios la posibilidad de conectarse a internet con mayores velocidades y menores retardos en la descarga de información.