Jeanine Áñez empieza a dar nombres: Su abogado sugiere la aprehensión de Luis Fernando Camacho


Jeanine Áñez empieza a dar nombres. Luego que la CIDH derrumbó sus intentos de presentarse como víctima de abusos y después que sus manuscritos dejaron de tener efecto mediático, ahora sus abogados apuntaron a Luis Fernando Camacho, de quien dijeron que, "por lógica", debería ser aprehendido y detenido con fines preventivos.

La explicación fue brindada este miércoles por Alaín De Canedo, abogado de la expresidenta de facto quien se encuentra actualmente detenida de forma preventiva acusada por los delitos de terrorismo, sedición y conspiración durante 2019. "Este caso denominado terrorismo, sedición conspiración, inicialmente fue presentado contra Luis Fernando Camacho", dijo el abogado, según el reporte de Bolivia Tv."Pero la lógica indica que obviamente tendría que también ser aprehendido y detenido preventivamente, si queremos seguir esa lógica que ha seguido el Ministerio Público a partir de este proceso", dijo De Canedo.

"Ellos (la Fiscalía) tienen su teoría del caso pero si el tratamiento de Jeanine Áñez ha sido prácticamente a nivel de una complicidad, bueno, con el señor Luis Fernando Camacho el Ministerio Público obviamente tendría que actuar de la misma manera", manifestó.