Disponen la baja definitiva de la suboficial Cecilia Calani por el motín del 2019

Con este caso suman 10 los uniformados retirados de la institución por uno de los hechos que agravó la crisis y derivó en la renuncia del expresidente Evo Morales.

El Tribunal Disciplinario de la Policía en Chuquisaca determinó este lunes la baja definitiva de la suboficial Cecilia Calani, una de las acusadas por el motín de 2019.

Según informó Correo del Sur, la sentencia se conoció este lunes en una audiencia celebrada en la Estación Policial Integral (EPI) de la zona de Patacón, donde dos de los tres miembros del Tribunal respaldaron la baja definitiva y el restante votó en contra.

Calani era dirigente de la asociación de suboficiales, sargentos y clases. Es acusada de ser una de las líderes del motín policial.

El abogado Ronald Chuquimia anunció, según Erbol, que se apelará la sentencia del Tribunal Disciplinario, con el objetivo de que el Tribunal Superior de la Policía revoque esa decisión o, de lo contrario, presentará una Acción de Amparo.

El caso por motín policial fue denunciado por el Viceministerio de Descolonización. Con este caso suman 10 los uniformados retirados de la institución por uno de los hechos que agravó la crisis y derivó en la renuncia del expresidente Evo Morales.