El líder de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC) Yassir Molina fue enviado la noche de este viernes a la cárcel de San Pedro de Oruro, luego del motín en la cárcel de Cantumarca, Potosí, exigiendo su traslado porque se dedicaba –según denuncias- a extorsionar a internos nuevos.
"De acuerdo con la información que recibí de Régimen Penitenciario de Potosí y de los fiscales, Yassir Molina y otros cuatro reclusos procedían a extorsionar a los internos nuevos que llegaban a su pabellón, incluso procedieron a golpear a un recluso", informó el fiscal departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava Morales, según Correo del Sur.
Cerca de las 10.30 de este viernes, los reclusos de la cárcel de Cantumarca iniciaron un motín para exigir el traslado de cinco miembros de la RJC, entre ellos Molina, quien se encuentra en el lugar desde septiembre.
Los líderes de la RJC son acusados por disturbios en 2020 en la ciudad de Sucre, exigiendo la destitución del fiscal General, Juan Lanchipa. En Cochabamba se lo relaciona con hechos de violencia en las protestas de noviembre de 2019.
Para aplacar la protesta, Molina y otros cuatro privados de libertad fueron traslados a celdas judiciales por disposición del juez de ejecución penal.
En la noche se decidió que Molina sea trasladado al penal de San Pedro de Oruro. Molina negó las acusaciones en la red Unitel.
Trasladan al líder de la RJC Yassir Molina a la cárcel de Oruro
Yassir Molina, líder de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC), estaba recluido en la cárcel de Cantumarca, Potosí, pero la población penitenciaria exigió con una protesta su traslado
❮
❯