AFP: Leopoldo Luque, el médico de Maradona
Por ahora se están evaluando los parámetros neurológicos, los cuales son prósperos y los médicos prefieren no referirse a las posibles secuelas
El exfutbolista argentino Diego Armando Maradona evoluciona favorablemente de la cirugía de un hematoma en la cabeza a la que fue sometido el martes por la noche. El campeón del mundo en 1986 tiene buen semblante, ríe y está consciente, así evalúan los galenos que lo operaron.
"Él está en posoperatorio, los estados de ánimo son difíciles de evaluar, sin embargo cuando hoy le retiramos el drenaje él se reía, me miraba me tomaba la mano; la verdad es que la primera impresión es favorable pero es difícil de evaluar", puntualizó Leopoldo Luque el médico de cabecera del "pelusa", este miércoles en el parte médico brindado a la prensa argentina.
Luque fundamentó que por ahora se están evaluando los parámetros neurológicos, los cuales son prósperos y prefiere no referirse a las posibles secuelas.
"Estamos evaluando parámetros neurológicos los cuales son muy favorables. De secuelas no pensamos todavía en ese tipo de complicaciones, como dije no hay ningún tipo de complicación", acotó el doctor.
El astro del fútbol argentino fue diagnosticado de un hematoma en el cráneo tras un examen de rutina luego de un cuadro de deshidratación y anemia a pocos días de sus cumpleaños número 60.
El actual DT de Gimnasia y Esgrima La Plata, había acudido el viernes a dirigir a sus jugadores en el pero tras permanecer media hora en la cancha se lo notó afectado y se retiró ayudado por sus asistentes.
Maradona ya ríe y los médicos tienen buena impresión de su estado posoperatorio
❮
❯