En la fila de ayer para recibir la tercera vacuna anticovid había personas mayores de 60 años, con enfermedades de base y población en general interesada en recibir el componente para reforzar las defensas contra la pandemia.
La mayoría, muy feliz, relató su experiencia luego de recibir el complemento que ayudará a resistir los efectos del virus.
"Estamos más que seguros que esto nos va a ayudar y a garantizar que en todo caso lleguemos a una inmunidad (de rebaño) para permitir que nos liberemos de esta enfermedad. Esto lo hago por mí, por mi familia, por la sociedad y por todos, con conciencia; y si estas prácticas nos dan una esperanza de vida, yo creo que todos deberíamos hacerlo", dijo Fernando Morales, de 40 años.
David Ibáñez, de 64 años, explicó que fue inmunizado con el esquema completo (dos dosis) y que hasta ahora no se enfermó; para él es un logró de las vacunas que salvan vidas.
"Lo hago porque así prevengo el virus, es una buena decisión del Gobierno para los viejos de Bolivia, porque así sobreviviremos unos años más", explicó.
Para Rolando Flores, de 44 años, buscar una tercera dosis es prevenir de mejor forma una enfermedad que puede causar dolor y enlutar a su familia.
"Trabajo haciendo diligencias, entonces me expongo mucho. Estoy bien, no he tenido ninguna reacción, no hay que tener miedo y hay que estar agradecido porque seguimos teniendo vacunas", explicó luego de recibir la tercera dosis en el brazo derecho.
Rolando Flores, 44 años.
"Hay que cuidarse, tenemos que estar protegidos contra el virus. Vine con mi hija que le toca la segunda dosis y aproveché para recibir la tercera. Me siento más seguro", aseveró Marco García, de 52 años.
Otro adulto, Édgar Illanes, de 55 años, dijo que la tercera dosis es una buena medida que va a ayudar a todos los bolivianos, y es por eso imprescindible preservar la vida gracias a esta dosis que de alguna forma para él, completará la inmunización.
La encargada del recinto de vacunación emplazado en la Escuela de Salud, Celia Ventura, explicó que en el lugar se vacunan primeras y segundas dosis de Sputnik V, los segundos componentes de Sinopharm y también terceras dosis de AztraZeneca, por lo que la afluencia a ese recinto es bastante elevada.
"El lunes se inoculó a 150 personas que requerían las terceras dosis", explicó la doctora Ventura.
Otros lugares como la Asistencia Pública y los policlínicos de la Caja Nacional de Salud también presentaron largas colas de personas para la inmunización que ayude a sobrevivir a la pandemia.
Los requisitos para recibir el refuerzo de la vacunación, o tercera dosis, son simples: se debe presentar el carnet de identidad y una fotocopia, además de una copia del carnet de vacunación, ya que desde ayer cualquier persona que haya recibido la segunda dosis puede acceder a la tercera, hasta fin de mes.
Se registran largas filas para recibir la tercera dosis anticovid
Bolivianos de todas las edades acuden a los centros de salud para recibir su tercera dosis del inmunizante AstraZeneca.
❮
❯