En el inicio de los actos protocolares por los 473 años de la fundación de Nuestra Señora de La Paz, el gobernador paceño Santos Quispe advirtió intentos de división en el país.
"Tanto conflicto y problemas hemos vivido, hoy en día nos han querido dividir, nos han querido (hacer) ver que hay un oriente y un occidente, (pero) la verdad somos uno, Bolivia es uno, hay que unir todo un país y (esa tarea debe estar) en todos los gobernadores", dijo Quispe en breve contacto con Unitel.
En la misma línea, el alcalde de La Paz, Iván Arias, instó a mirar el futuro con discursos de concordia.
"Por lo tanto, el mensaje es que uniéndonos seremos grande, divididos estaremos perdidos; yo creo que el mensaje más importante en este día es ratificar nuestros lazos de unidad, como lo estamos haciendo ahora la Gobernación y la Alcaldía, (aunque) estaba invitado también el Gobierno nacional", agregó Arias.
Estos llamados de unidad surgen en medio de constantes amenazas de medidas de presión en contra de un paquete de normativas impulsadas por el Gobierno y asimismo advertencias de organizaciones sociales que apoyan la administración del presidente Luis Arce.
La ciudad de La Paz fue fundada el 20 de octubre de 1548, por el capitán Alonso de Mendoza, bajo el nombre de Nuestra Señora de La Paz, inicialmente en la población de Laja, y luego fue trasladada a su actual ubicación.
En homenaje a La Paz, el gobernador Santos Quispe advierte intentos de división
El gobernador Santos Quispe y el alcalde Iván Arias instan a la unidad del país.
❮
❯