La Central Obrera Boliviana (COB) y el Pacto de Unidad se declararon este lunes en estado de emergencia ante los intentos de desestabilización al Gobierno nacional de parte de la derecha fascista y advierten que defenderán al presidente Luis Arce Catacora y al vicepresidente David Choquehuanca.
La ejecutiva de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia – Bartolina Sisa, Flora Aguilar, señaló que todas las organizaciones sociales se mantienen firmes a lado del Gobierno nacional porque está empeñado en la reconstrucción y reactivación económica, la estabilidad política y social.
El ejecutivo de la COB, Juan Carlos Guarachi, manifestó que las organizaciones sociales se mantienen en estado de alerta ante los afanes desestabilizadores al Gobierno de parte de grupos fascistas: "Nos declaramos en estado de emergencia, nos declaramos en alerta ante cualquier intento de desestabilización de nuestro proceso, a nuestro Gobierno, a nuestra democracia. La unidad de todos los sectores sociales será para sacar adelante este país que fue saqueado, ultrajado, humillado por actos de racismo y discriminación.
El puebloboliviano, a través de sus organizaciones sociales, les está diciendo basta de racismo y discriminación, basta a estos actos intentos de desestabilización de nuestro Gobierno".
En tanto, el presidente Luis Arce Catacora agradeció el apoyo de la Central Obrera Boliviana y el Pacto de Unidad y recordó que continuará con la tarea de la reconstrucción de la economía nacional, la erradicación del desempleo y exista tranquilidad.
"Aquí está el pueblo unido en Casa Grande, aquí estamos los bolivianos quienes estuvimos, el año pasado, enfrentando un gobierno golpista y hoy aquí en democracia estamos construyendo nuestra Bolivia", finalizó el Jefe de Estado.
La COB y el Pacto de Unidad declaran estado de emergencia ante los intentos de desestabilización al Gobierno nacional
❮
❯