El secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores Gremiales de El Alto, Toño Siñani, confirmó que este jueves y viernes el sector parará, exigiendo, esta vez, la abrogación de la Ley 1386 de Estrategia Nacional de Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y el Financiamiento del Terrorismo.
"La familia gremial de El Alto y la Confederación Nacional (de Gremiales de Bolivia) estamos en estado de emergencia y pedimos la abrogación de la Ley 1386, porque en su artículo 7 dice que el presidente (Luis Arce) puede modificar la reglamentación con decreto y meterle lo que rechazamos del proyecto de ley" contra la legitimación de ganancias ilícitas, afirmó en una entrevista con La Razón Radio.
Siñani se refiere a que en el reglamento de la Ley 1386, vigente en el país, se incluya las disposiciones enmarcadas en el proyecto de ley contra la legitimación de ganancias ilícitas que recientemente el gobierno retiró, para "evitar conflictividad".
El dirigente aseguró que no hubo convocatoria por parte del gobierno para dialogar sobre las observaciones de los gremiales y dijo que el MAS solo dialoga con los dirigentes y sectores afines a ese partido. Sin embargo, dijo estar dispuesto a asistir al llamado.
Adelantó también que mañana sostendrán una reunión con otros sectores sociales y también políticos para asumir medidas de movilización contra la norma, en la Casa Social del Maestro desde las 18.00.
Dirigente gremial alteño confirma el paro de 48 horas contra la Ley 1386
Toño Siñani desconfía del gobierno porque dice que el proyecto de ley contra la legitimación de ganancias ilícitas puede entrar de contrabando con la norma aprobada en agosto de este año.
❮
❯