Montaño a Calvo: El 'único trapo son sus calzoncillos' y puede 'desatar un infierno'

El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, aconsejó al dirigente cívico cruceño Rómulo Calvo que evite declaraciones que pueden "desatar el infierno"

El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, le dijo al presidente cívico Rómulo Calvo que el "único trapo que tiene son sus calzoncillos", y le aconsejó guardar bajo llave declaraciones como las que hizo sobre la wiphala porque puede "desatar el infierno que, con seguridad, nos va a llevar a cosas desastrosas".
Montaño desafió a un debate a Calvo, quien no aparece públicamente después de las críticas que desató, incluso desde la oposición, sus declaraciones en las que habla de la wiphala como "un trapo que no nos representa" y llama "malagradecidos" y "cuervos" a los que participaron el martes de la convocatoria al 'wiphalazo'.
"Estas palabras despectivas se lo tiene que llevar para su casa y guardárselo entre llaves porque sino, obviamente, va a desatar el infierno que, con seguridad, nos va a llevar a cosas desastrosas", sostuvo en una conferencia de prensa al hacer alusión a las declaraciones del dirigente cívico.
Según un comunicado del Comité Pro Santa Cruz, las declaraciones de su presidente fueron sacadas de contexto. Llamó "malagradecidos" a los que participaron del "wiphalazo", un acto de desagravio al símbolo patrio y de apoyo al gobierno del presidente Luis Arce".
"Cada pueblo tiene su loco y en Santa Cruz tenemos a varios de ellos, como el señor Calvo", sostuvo Montaño y dijo que "el señor Calvo el único trapo que tiene son sus calzoncillos".