Abstraída del paro y el wiphalazo, Copa dice que no se trata de medir fuerzas

La alcaldesa de El Alto instó al diálogo y remarcó que "no tenemos que ser los típicos dirigentes y políticos mentirosos y corruptos (que) sacan una tajada del sufrimiento de la gente".

La alcaldesa de El Alto, Eva Copa, justificó su decisión de no apoyar el paro cívico del lunes —de sectores opositores al Gobierno— ni tampoco el wiphalazo de este martes —de organizaciones sociales que respaldan la administración del presidente Luis Arce— porque, en su criterio, no se trata de medir quién tiene más fuerza en el país.

"Aquí no se trata de poner (o medir) quién tiene más fuerza y quién no tiene más fuerza; ayer me decían a mí 'usted no acató el paro porque es masista'; no, no he acatado el paro porque mi gente vive al día, mi gente busca pan día a día, porque vivimos del comercio informal, y (ahora) no estamos bajando al wiphalazo porque no creemos que hay que contrarrestar fuerza con fuerza", dijo Copa durante su participación en un acto público.

La autoridad local aseguró que "estas cosas se deben solucionar en una mesa de diálogo" porque El Alto y el país en su conjunto "están cansados de problemas, conflictos e intereses".

Agregó que los alteños quieren trabajo y prosperidad. "Así que no nos vengan a tildar de que estamos con unos u otros, porque nosotros no tenemos ni partido; el único partido que tenemos es el pueblo alteño y por ellos hay que trabajar".

Además, "nosotros tenemos que ser diferentes, hermanos; nosotros no tenemos que ser los típicos dirigentes y políticos mentirosos y corruptos (que) sacan una tajada del sufrimiento de la gente; nosotros tenemos que cambiar esa mentalidad y tenemos que generar nuevos liderazgos", apuntó.