Añez dice que el cabildo cruceño debe ser «una lección» para el MAS

La noche del lunes, la Unión Juvenil Cruceñista convocó a un cabildo en el Cristo Redentor, para anunciar medidas contra el nuevo gobierno.

La presidente Jeanine Añez indicó, mediante su cuenta de Twitter, que el Cabildo de la ciudad de Santa Cruz debe ser tomado como "una lección" para el MAS. Recordó a los organizadores que se debe "frenar los abusos" del partido presidido por Evo Morales.

"El cabildo cruceño es una lección para los masistas: Arce ha ganado pero no podrá gobernar desde el abuso. A la vez, los organizadores del cabildo deben recordar siempre que la misión no es cuestionar la democracia sino frenar los abusos del MAS", tuiteó la mandataria.

La noche del lunes, la Unión Juvenil Cruceñista convocó a un cabildo en el Cristo Redentor, ubicado en el segundo anillo de la capital cruceña, para manifestar su rechazo a los resultados de las elecciones, demandar la suspensión de la posesión de los nuevos mandatarios y exigir una auditoría a los comicios del 18 de octubre.

Otro de los pedidos fue "bloquear" las instituciones públicas hasta no tener los resultados a la fiscalización de las elecciones presidenciales y realizar una vigilia continua en el Comando de la Policía Boliviana y en la Octava División de las Fuerzas Armadas.