Arias decide que la Alcaldía de La Paz acatará el paro convocado para el lunes

El alcalde de La Paz, Iván Arias, aseguró que el paro del lunes no es político, sino que busca defender la libertad y la propiedad privada. El paro fue definido por un bloque de oposición cívico-política

El alcalde de la ciudad de La Paz, Iván Arias, informó la noche de este viernes que el gobierno edil acatará el paro de actividades convocado para el lunes por el bloque de oposición política-cívica en contra del proyecto de ley para evitar la legitimación de ganancias ilícitas.

"Después de varias reuniones y consultas a gremios y sectores, hemos decidido acatar el paro cívico del lunes 11 de octubre. No es un paro político partidario, se basa en defender principios como la libertad y la propiedad privada y colectiva. Les pido a todos acatar la medida", sostuvo.

Plataformas ciudades constituidas en la crisis de 2019 también anunciaron que se sumarán a la protesta que inicialmente había sido convocada por los gremiales. Los cívicos, expresidentes, políticos, plataformas ciudades y el Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) reunidos el lunes en Santa Cruz formaron un bloque de oposición y decidieron sumarse al paro.

El Ministerio de Trabajo dispuso que el lunes las actividades son normales y cualquier ausencia injustificada debe ser sancionada.