Tras el paro convocado para el lunes, están los mismos actores de la crisis de 2019 con el "objetivo mayor" de generar nuevamente un escenario de conflictividad que les garantice impunidad por el "golpe de Estado", advirtió el portavoz presidencial Jorge Richter.
"Si ellos logran construir nuevamente el mismo escenario de 2019, ese es el objetivo mayor, eso les permite tener la impunidad que buscan, el evitar las responsabilidades, este es el sentido de lo que está ocurriendo en el país", explicó en la red Uno.
En esos términos habló del paro convocado para el lunes en contra de un proyecto de la ley de lucha contra la legitimación de ganancias ilícitas, por cívicos, expresidentes, políticos, plataformas ciudadanas y otros sectores de oposición al gobierno de Luis Arce. Todos formaron un bloque de oposición político-cívica.
El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, fue el cívico que en 2019 lideró la protesta que acabó, junto a un motín policial y la "sugerencia" militar de dimisión, con la renuncia del expresidente Evo Morales. El Comité Pro Santa Cruz, ahora dirigido por Rómulo Calvo, fue la instancia de organización de las protestas.
Los expresidentes Carlos Mesa y Jorge Quiroga estuvieron en la crisis de 2019 y ahora también se sumaron a las protestas en contra del Gobierno, como el exministro de Jeanine Áñez y alcalde de La Paz, Iván Arias. Varios representantes de las plataformas ciudades y del Conade también actuaron en la crisis de noviembre.
"Están nuevamente construyendo o tratando de construir una condiciones que les permitan caminar hacia una ofensiva ante el gobierno para ver si pueden debilitar al presidente Arce", sostuvo Richter.
Sobre el paro del lunes, Richter ve a los mismos actores de 2019 en busca de impunidad
El portavoz presidencial Jorge Richter explicó que los actores de la crisis de 2019 ahora buscan impunidad tratando de generar el mismo escenario de conflictividad de ese noviembre
❮
❯