Bazán: Al MAS se le puede venir la noche, si detienen a Camacho


Mediante un comunicado de prensa, el jefe de bancada de Creemos en la Cámara de Diputados, Erwin Bazán, afirmó que el Movimiento Al Socialismo se juega la única carta que tiene contra el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, en el marco de una "justicia instrumentalizada" y añadió que al partido de gobierno se le puede venir la noche si el líder de la opositora Creemos llega a ser detenido.

"Al MAS se le puede venir la noche encima si detienen a Camacho. Lo que están haciendo es medir la temperatura (política) ya lo citaron hace varios meses en Santa Cruz y luego se desdijeron", añadió, cita un boletín institucional.

erwin.bazan_.jpg

"El MAS se juega la única carta que le queda a partir de una justicia instrumentalizada, esa carta es la persecución y la represión política, esto sucede cuando los gobiernos de corte populista están débiles, el gobierno de MAS ha perdido espacio político", señaló.

A decir de Bazán, esta misma fórmula también aplica contra los alcaldes de La Paz, Iván Arias, y de Cochabamba, Manfred Reyes Villa.

"Ellos saben que no pueden probar jurídicamente ningún golpe de Estado, es una farsa para tenernos distraídos ante la falta de gestión pública de Arce, así lo muestran los indicadores negativos", dijo.

"El MAS se juega la única carta que le queda a partir de una justicia instrumentalizada, esa carta es la persecución y la represión política, esto sucede cuando los gobiernos de corte populista están débiles, el gobierno de MAS ha perdido espacio político", afirmó.

Los Camacho deberán declarar la próxima semana bajo la investigación de sedición, terrorismo y conspiración. José Luis Camacho debe presentarse ante la fiscalía departamental de La Paz el próximo 5 de octubre, mientras que el hijo, Luis Fernando y gobernador del departamento de Santa Cruz, tiene que declarar dos días después, el 7 de octubre.

La Gobernación del Departamento de Santa Cruz ya anticipó que Camacho se presentará a declarar donde sea convocado.