El Gobierno garantiza la seguridad de Camacho si acude a declarar ante la Fiscalía

"La Policía y el Ministerio de Gobierno tenemos la obligación de resguardar la vida e integridad física de todos los ciudadanos bolivianos, ya sea Fernando Camacho, un pintor o artesano, todos tiene derecho a ser protegidos", aseguró Carlos Eduardo del Castillo

El ministro de Gobierno, Carlos Eduardo del Castillo, afirmó hoy que su despacho y la policía boliviana garantizarán la seguridad de Fernando Camacho si es que el Gobernador de Santa Cruz decide acudir a la citación de la Fiscalía para declarar sobre el presunto golpe de Estado del 2019.

En conferencia de prensa, Del Castillo señaló que todo ciudadano boliviano tiene derecho a ser protegido por la policía y en ese sentido aseveró que se resguardará la integridad de Camacho, sea que éste acuda a declarar en La Paz o Santa Cruz.

"La Policía y el Ministerio de Gobierno tenemos la obligación de resguardar la vida e integridad física de todos los ciudadanos bolivianos, ya sea Fernando Camacho, un pintor o artesano, todos tiene derecho a ser protegidos", aseguró.

El excívico fue convocado a declarar el 7 de octubre en oficinas del Ministerio Público de la ciudad de La Paz, dentro del proceso abierto por la exdiputada Lidia Patty (MAS) por los delitos de sedición, terrorismo y conspiración.

En ese sentido, Del Castillo fue consultado respecto a la posición de Patty de que se debería aprehender a Camacho para garantizar que acuda a su situación.

La autoridad señaló que esa decisión – de emitir la orden de aprehensión- no corresponde al Ministerio de Gobierno.