El Gobierno aún espera conocer de manera oficial el pliego petitorio de los indígenas

La marcha indígena ingresó anoche a la plaza 24 de Septiembre de Santa Cruz después de 37 días de caminata desde Trinidad.

A un día de la llegada de la marcha indígena al centro de la ciudad de Santa Cruz, el gobierno de Luis Arce todavía espera conocer de manera oficial el pliego petitorio de los movilizados porque, según el viceministro de Autonomías, Álvaro Ruiz, circularon varios documentos extraoficiales.

"Ayer han llegado y esperamos en las próximas horas ya oficialmente conocer el pliego petitorio, (…) todavía no han presentado el pliego petitorio, los motivos o las demandas por los cuales han realizado esta marcha", dijo Ruiz.

Agregó que algunos medios publicaron que el pliego petitorio de los marchistas tiene 16 puntos, pero también circularon otros documentos en las redes sociales, que no se consideran oficiales.

"Porque había un momento en que (también se) hablaba de siete puntos, (luego) de 10 puntos (y asimismo) ayer circuló uno con 14 puntos, pero no conocemos oficialmente, es importante conocerlos para establecer, evaluar y de pronto ahí iniciar las mesas de diálogo", sostuvo la autoridad en una entrevista con Red Uno.

La marcha indígena, en defensa de su tierra y territorio, inició el 25 de agosto en Trinidad, Beni, y llegó anoche a la plaza 24 de Septiembre de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

Pero también para "ayer teníamos una reunión (prevista); en realidad el lunes los marchistas hicieron llegar una nota de manera oficial al presidente Luis Arce convocando a una reunión para las 10.00 de ayer; sin embargo, ellos llegaron un poco tarde al lugar (y luego se declaró cuarto intermedio)", recordó el Viceministro.