Gobierno nacional asiste al diálogo con marchistas indígenas y éstos piden tiempo para definir su pliego petitorio


El viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, informó la mañana de este jueves que el diálogo con los marchistas indígenas —que partieron de Trinidad, Beni, hasta la ciudad de Santa Cruz— fue postergada por los representantes de esa movilización quienes pidieron tiempo para consensuar su pliego petitorio.

"Ellos nos repitieron que una vez tengan todos estos elementos convocarán a una nueva reunión. Tenemos que conocer sus demandas para saber sobre qué trabajar", dijo Ríos, que junto a otras autoridades de Estado conformaron una comisión para asistir a la mesa de diálogo convocada por los marchistas en la Pastoral Episcopal de Santa Cruz.

A su turno, el viceministro de Coordinación con Organizaciones Sociales y Sociedad Civil, Juan Villca, sostuvo que se respetará el pedido de cuarto intermedio de los marchistas y aseguró que la voluntad para iniciar conversaciones se mantiene abierta.

El Ejecutivo mostró desde el inicio de la movilización una apertura al diálogo y brindó seguridad, alimentación y atención en salud a los marchistas, mientras se mantuvo durante todo septiembre en espera de su pliego petitorio.