En el acto de homenaje a Santa Cruz por sus 211 años de gesta libertaria, el gobernador Luis Fernando Camacho ratificó que no huirá del país aunque, en su criterio, el sueño de los masistas sea encarcelarlo.
"Yo quiero decir algo, esto sí les va a gustar a los masistas, para que tomen atención, esto sí les va a gustar: primero, como es su sueño encarcelarme, sepan que yo no voy a huir de país, yo no soy ningún cobarde, ni voy a permitir que mi (partido) tenga que defender a un cobarde que huyó porque le tuvo miedo a la democracia", arengó Camacho en un discurso encendido en la plaza 24 de Septiembre de Santa Cruz.
Luego dio por cerrado el acto porque dijo que se trata de una fiesta de los cruceños y no permitirá que hagan el uso de la palabra a quienes supuestamente solo van a agredir a Santa Cruz. "Lo comprometí, porque así debe ser, hizo uso de la palabra nuestro alcalde municipal (Jhonny Fernández), esta es una fiesta cruceña y quienes vienen a agredir a Santa Cruz no van a hacer, con mi discurso el acto se da por cerrado. Muy buenos días, felicidades Santa Cruz", concluyó.
Los actos protocolares iniciaron pasada las 08.00 con la entrega de ofrendas florales y la iza de la bandera en la plaza 24 de Septiembre, donde también participaron el vicepresidente David Choquehuanca y otras autoridades del Gobierno nacional. Sin embargo, los actos fueron empañados con una serie de gritos de «fraude», «asesinos» y otras expresiones a favor y en contra de las autoridades asistentes.
Camacho es el principal denunciado por la exdiputada del Movimiento Al Socialismo (MAS) Lidia Patty por el caso Golpe de Estado y hasta ahora no fue convocado a declarar por la Fiscal
Camacho en homenaje a Santa Cruz: 'Yo no voy a huir del país, no soy ningún cobarde'
El Gobernador, con su discurso, dio por cerrado el acto en conmemoración de los 211 años de la gesta libertaria de Santa Cruz.
❮
❯