Áñez: "No caigamos en las provocaciones que nos dividen"

Expreso en su cuenta de Twitter al referirse a la supuesta polarización que existe en el país

La expresidenta transitoria Jeanine Áñez, que está detenida desde hace más de medio año, consideró este miércoles que la "polarización" impulsada por el gobierno de Luis Arce se agudiza y provoca división en el país.

"La polarización impulsada por el gobierno de Arce Catacora en el país se agudiza provocando la división entre los bolivianos (y) entre regiones. No caigamos en las provocaciones que nos dividen", expresó la exautoridad en su cuenta en Twitter.

Áñez está detenida de manera preventiva por el caso Golpe de Estado desde marzo y se mantiene activa en las redes sociales –que son administradas por sus familiares–para exigir, principalmente, su libertad condicional y también para referirse a temas de coyuntura.

Es así que, por ejemplo, el pasado 17 de septiembre, también se refirió al caso del alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, que tiene una sentencia de cinco años de prisión por un hecho de presunta conducta antieconómica y que ahora corre el riesgo de perder su cargo de ejecutarse esa condena.

"Alcalde Manfred (…) es perseguido aún ganando mediante el voto. La élite masista si no gana, te enjuicia y te mete a la cárcel para matarte civilmente y sus justicieros serviles lo viabilizan. Aunque los presos políticos nunca recibimos apoyo de Manfred, le envío mis oraciones", afirmó entonces Áñez.