Arias declara en la Fiscalía y dice que hay un 'plan dominó' para sacar a los alcaldes

Según la autoridad municipal, se está alistando otro "paquete de 10 procesos" judiciales en su contra.

El alcalde de La Paz, Iván Arias, se presentó este martes a declarar en la Fiscalía por un caso de supuesta discriminación al excandidato del Movimiento Al Socialismo (MAS), César Dockweiler, y consideró que hay un plan para derrocar a las autoridades opositoras mediante las acciones judiciales.

"El proceso está en investigación, (pero) no sé qué van a investigar, (…) yo solo estoy trabajo de 06.00 a 24.00, yo voy a dejar que sea el pueblo de La Paz que exprese en su momento su punto de vista. (Además) a mí me dicen negro, imagínate un negro discriminador", afirmó Arias.

Según la autoridad municipal, se está alistando otro "paquete de 10 procesos" en su contra, que se sumaría a los ocho que ya tiene, para continuar con el "asedio" judicial.

Pero aquí "cuál es el plan, es el plan dominó: primero vamos por uno, luego vamos por otro, luego vamos por otro (y así) a todos los alcaldes y gobernadores (de la oposición) que han ganado democráticamente con el voto popular", añadió Arias, en referencia a su colega de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, que corre el riesgo de perder su cargo por una posible ejecución de una sentencia en su contra.

Entonces, "hay un plan para sacar uno por uno (a los opositores) acorralándolos; por eso les digo: asediar para asaltar, (pero) no lo vamos a permitir, yo seguiré trabajando con la misma fuerza, empeño y cariño por esta ciudad, y La Paz sabrá defender su voto", advirtió.

Arias, quien también fue ministro de Jeanine Áñez, ya fue convocado a declarar en la Fiscalía en varias oportunidades desde que asumió su nuevo cargo por otros procesos investigativos.