Santa Cruz y La Paz registran un leve incremento de casos de COVID-19

"En el país (seguimos) en una desescalada, pero esto desde ningún punto de vista quiere decir que la pandemia ha terminado", subrayó el ministro Auza.

Los departamentos de Santa Cruz y La Paz registraron un leve incremento de casos positivos de COVID-19 durante la última semana epidemiológica, informó este lunes el Ministerio de Salud.

Según el detalle de la información, en la semana epidemiológica 36, Santa Cruz reportó +1%; La Paz +0,4%; Pando 0%; Beni -23%; Cochabamba -24%, Chuquisaca -6%, Tarija -30%, Potosí -9% y Oruro -33%.

Entonces, "seis departamentos presentaron una disminución de casos, Pando se quedó estacionario (es decir) ni ha descendido ni ha ascendido, (mientras) Santa Cruz ha ascendido en 1% y La Paz en 0,4%", ratificó Jeyson Auza, ministro de Salud y Deportes.

En general, el país registró una disminución del -10%, lo que significa que por catorceava semana consecutiva mantiene un descenso de casos del coronavirus.

"En el país (seguimos) en una desescalada, pero esto desde ningún punto de vista quiere decir que la pandemia ha terminado y nosotros vamos a extremar los esfuerzos para mantener esta lógica", señaló la autoridad gubernamental en una conferencia de prensa.

Los primeros dos casos positivos de COVID-19 en Bolivia se registraron el 10 de marzo de 2020 y hasta el domingo se reportaron un total acumulado de 497.100 casos.