Arce afirma que los 'problemas de la democracia deben resolverse con más democracia, no con golpes de Estado'

Deben dejarse atrás las acciones políticas irresponsables impulsados por pequeños grupos e intereses mezquinos que tiene un alto costo económico", sostuvo el Jefe de Estado.

En el acto de inauguración de la Expocruz 2021, la noche del viernes en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, el presidente Luis Arce hizo referencia a la crisis que vivió el país en noviembre de 2019 e instó a que los problemas de la democracia se deben resolver con "más democracia" y no con "golpes de Estado".

«Deben dejarse atrás las acciones políticas irresponsables impulsados por pequeños grupos e intereses mezquinos que tiene un alto costo económico para ustedes, pero fundamentalmente un alto costo humano, porque la economía podemos reconstruirla, pero las vidas no las recuperamos jamás», sostuvo el mandatario.

Luego, acotó: "Que no se repitan las listas a lo Pablo Escobar ni el dar nombres de empresarios en tarimas poniendo en riesgo incluso la vida de sus familias. Los problemas de la democracia deben resolverse con más democracia, no con golpes de Estado, no con rupturas del orden constitucional, ni gobiernos de facto… no con rupturas del orden constitucional, ni gobiernos de facto pues una vez más se ha confirmado a dónde nos lleva ese camino".

Esas palabras desató la reacción de los asistentes que vociferaron «¡fraude!», «¡fraude!»; otro sector lanzó «¡Lucho!», «¡Lucho!».

Arce aseveró que la unidad, a la lucha y a la conciencia del pueblo se recuperó la democracia y llamó a llegar al Bicentenario con una democracia intercultural consolidada, con una «Bolivia en crecimiento y con justicia social, libre de racismo y de toda forma de discriminación».

El Mandatario felicitó a los cruceños por su mes aniversario y dijo que no podrá asistir el 24 de septiembre a los actos protocolares respectivos por su viaje a la Organización de Naciones Unidas.