Anabel Angus denuncia acoso sexual de Eduardo Urenda tras meses de recibir mensajes y audios denigrantes


El acusado es hermano del fallecido exsecretario departamental de Salud, Óscar Urenda.
La exmiss Santa Cruz y actual presentadora de televisión Anabel Angus Arza presentó una denuncia penal en Santa Cruz contra Eduardo Urenda Aguilera por el presunto delito de "acoso sexual", luego de constatar que desde abril de este año recibió mensajes de texto y de audio que intentan denigrar su dignidad, informaron este jueves medios locales.
Angus también realizó la denuncia a través de sus redes sociales, en las que expresó lo siguiente: "Hace muchos meses vengo recibiendo mensajes de texto y audio que realmente desearía que ninguna mujer recibiera jamás. Me sentí acosada y denigrada por palabras que intentaban poner a prueba mi dignidad como mujer. Los valores que me enseñaron en casa son innegociables y siento que ni siquiera debería explicarlo porque he construido mi carrera y mi reputación a base de trabajo, sacrificio y mucho esfuerzo".
Añade que decidió romper el silencio y asumir valor para presentar una denuncia penal contra Urenda Aguilera. La red Gigavisión mostró en su noticiero de mediodía el memorial de Angus que explica que a principios de este mes se dio cuenta que quien le enviaba mensajes ofensivos y denigrantes de texto y de audio desde abril de este año era Eduardo Urenda Aguilera, hermano del fallecido exsecretario departamental de Salud, Óscar Urenda, según el documento.
En el memorial, Angus relata que su presunto acosador sexual le pidió que le envíe su ubicación, habló con su esposo y tenía el temor de que en cualquier momento aparezca en la puerta de su trabajo, en la red Unitel de Santa Cruz, o de su domicilio. El extenso documento menciona otros detalles que sustentan la demanda de "acoso sexual".
Hasta el momento la justicia no se ha pronunciado sobre la demanda de Angus, pero es probable que convoque a Urenda Aguilera para que brinde declaraciones y luego emita una decisión que podría ser su aprehensión para ser sometidoa una audiencia de medidas cautelares.