Concejal critica a Carlos Mesa por no defender derechos políticos de su exjefa de bancada en el Senado


La concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS) en el municipio de El Alto, Wilma Alanoca, criticó este martes al líder de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, por no defender los derechos políticos de su exjefa de bancada en la Cámara de Senadores, Andrea Barrientos, y permitir su renuncia, luego de que dijo que su organización política está más cerca de tener coincidencias con el partido en función de gobierno que con Creemos.

"Yo creo que hubiera sido loable, hubiera realmente sido de una gente decente que pueda decir qué derechos tiene una mujer en el ámbito político y que se le respete, y hubiera sido muy loable todo aquello, pero ocurre todo lo contrario", aseveró, en una entrevista con el programa "Primer plano" de Bolivia Tv.

La autoridad edilicia lamentó que Mesa haya guardado silencio en el caso, pese a que incluso Barrientos lo defendió "fuertemente, férreamente" desde su bancada cuando se aprobó el juicio de responsabilidades en su contra por el caso Quiborax.

Dijo que es reprochable que el líder de CC no haya dado una respuesta equilibrada, equitativa, a la defensa de su exjefa de bancada en la Cámara Alta y que más bien sólo recurrió a "esconder la cara" y guardar silencio.

Recordó que Mesa está acostumbrado a sólo usar mensajes de Twitter o recurrir simplemente a silenciar su opinión en estos casos, como lo hizo con las víctimas de 2003 y la investigación del golpe de Estado de 2019.

"A mí no me sorprende, porque Carlos Mesa para mí es una persona cobarde desde todo punto de vista, en cualquier ámbito y ahora está demostrando que no va a dar, no va a poner las manos al fuego por nadie de su agrupación ciudadana", acotó.

La concejal manifestó que la falta de defensa del líder de CC para el caso de Barrientos provocó que ella sea denigrada y desprestigiada para verse presionada y obligada a renunciar a la jefatura de su bancada en la Cámara de Senadores, lo que vulnera lo establecido en el artículo 17 de la Ley 243, contra el acoso y violencia política hacia las mujeres.