Senadora Barrientos de CC deja Jefatura de Bancada tras decir que tiene 'más coincidencias con el MAS'

La alianza Comunidad Ciudadana (CC) de Carlos Mesa dijo que las palabras de la senadora Andrea Barrientos son personales. Creemos cuestionó la posición de CC

La senadora de la opositora Comunidad Ciudadana (CC) Andrea Barrientos renunció a la Jefatura de Bancada en el Senado, luego de las reacciones críticas en la oposición y su alianza sobre su declaración de que "tiene más coincidencias con el MAS que con Creemos" del gobernador cruceño y excívico Luis Fernando Camacho.

En un comunicado, la alianza del expresidente Carlos Mesa dejó en claro que las declaraciones de Barrientos fueron a "título personal" y que la propia senadora aceptó que esas expresiones "no representan a nuestra alianza".

"En consecuencia, en una actitud que hace honor a su ejemplar comportamiento ético, ha presentado su renuncia a la jefatura de Bancada en el Senado", establece parte del comunicado de la alianza de oposición.

En una sesión, Barrientos dijo: "Yo le he dicho a usted presidente (del Senado), nosotros tenemos más coincidencias con el MAS que con Creemos". Seguidamente sostuvo que el ministro de Justicia, Iván Lima, le "cae muy bien" y que esperaba que al gobierno de Luis Arce le vaya bien.

Camacho reaccionó criticando la posición de Barrientos y afirmó que se debe "impedir, por todos los medios, que el MAS nuevamente enlute a Bolivia con su angurria de poder y con su prorroguismo reeleccionista".

"¿Por qué CC, un partido al que le hicieron fraude puede tener afinidad con el MAS? Las razones las saben ellos, pero no hay que dejar pasar la oportunidad para aclarar la posición incontestable de quienes hemos luchado genuinamente por la recuperación de la democracia en los 21 días", insistió.

Según en CC, "ratifica su posición política de crítica y enfrentamiento con las posturas autoritarias, persecutorias, violadoras de los derechos humanos, ineficientes y antipopulares del gobierno del MAS".

Barrientos se pronunció a través de redes sociales y dijo que dividir a la oposición será un error.

"Estoy firme, en la lucha, en mis valores y con la gente. No vamos a permitir autoritarismo y vamos a seguir luchando por la democracia", escribió.