El viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, aseguró este martes que el Gobierno nacional garantiza el derecho a la protesta y pidió a los indígenas, que actualmente desarrollan una marcha desde el departamento de Beni, que no permitan el intervencionismo político en sus demandas.
"Nosotros, como Ministerio de Gobierno, reconocemos el derecho a la protesta social, por lo cual garantizamos la caminata que van a realizar hasta la ciudad de Santa Cruz para que no se generen enfrentamientos, porque lo que menos que queremos como gobierno nacional es mayor división o mayor confrontación", dijo la autoridad.
El viceministro se trasladó hasta el municipio de Ascensión de Guarayos, donde se encuentran los marchistas indígenas de oriente, Amazonía y Chaco que sigue su curso hasta la ciudad de Santa Cruz, para entregarles alimentos y víveres.
Asimismo, exhortó a la población y a los políticos que pretenden confrontar a los bolivianos, a unirse por el bien del país.
"Exhortamos a la población y a todos aquellos políticos que hacen eco, o de alguna manera tienen estos fines de confrontarnos entre bolivianos, más bien que se sumen porque sabemos que la unidad entre bolivianas y bolivianos es el camino para salir adelante", sostuvo el Ríos.
La visita se realizó para verificar el estado de salud de los integrantes de la marcha indígena, que se la realizó en compañía de la directora general de Lucha Contra la Trata y Tráfico de Personas, Carola Arraya, además de un importante contingente de la Policía Boliviana, que continuará resguardando la integridad de los marchistas.
El principal objetivo de la autoridad es atender las demandas en salud y alimentación que los marchistas precisen durante su recorrido; a la par de ello, se busca gestionar una mesa de diálogo para escuchar su pliego petitorio y que las diversas carteras de Estado puedan procesar las mismas en pleno respeto de su derecho a la protesta y las garantías otorgadas por la ley, según una nota de prensa.
Gobierno garantiza derecho a la protesta y pide a indígenas no permitir intervencionismo político en sus demandas
❮
❯