Martín Miguel Hidalgo, un jefe de la Agrupación Fuerzas Especiales Alacrán que viajó a Bolivia en noviembre de 2019 con el material bélico que envió el gobierno de Mauricio Macri al régimen de facto de Jeanine Añez, confirmó que esa misión no utilizó las 70.000 municiones que eran parte del cargamento en "prácticas de tiro", como aseguró falsamente la exministra de Seguridad Patricia Bullrich.
"Los gendarmes empezaron a declarar en sumario interno que se incorporará al expediente del caso de contrabando de armas a Bolivia", señala un reporte de C5N.
Martín Miguel Hidalgo informó que a su arribo a Bolivia "no había ninguna autoridad aduanera presente", y que solo "una persona tomó nombre, apellido y DNI de manera informal".
"No, negativo, no se realizaron prácticas ni entrenamientos durante la comisión a cargo del suscrito", declaró.
Hidalgo informó que fue recibido por el enlace de la Fuerza, My. Adolfo Caliba, que fue quien pidió el envío de armas para ayudar a los golpistas, y fue encargado del enlace con la Policía Boliviana.
Esta semana, Minuto Uno va a presentar un testimonio exclusivo de un testigo protegido que cuenta todo, todo; un empleado de la embajada Argentina en Bolivia cuenta todo, cómo fueron a recibir las armas…, confirma que nunca hubo prácticas de tiro, revela detalles que confirman todo.
Jefe de los Alacranes de Argentina confirma que no hubo "prácticas de tiro" con municiones que Macri envió a Bolivia
❮
❯