Arias: El artefacto con el que se atentó contra un edificio edil no es dinamita


El alcalde de la ciudad de La Paz, Iván Arias, denunció este lunes que el artefacto que se usó para atentar contra un edificio de la Alcaldía paceña, durante la noche del domingo, no es una dinamita, sino un artefacto explosivo fabricado.

"Dada la dirección y la intención, no es una simple dinamita. Es un artefacto explosivo que tiene esquirlas. Ha penetrado las ventanas y cortinas, todos los vidrios del edificio de recaudaciones tributarias están rotos y tienen esquirlas", aseguró el burgomaestre en conferencia de prensa.
Cerca de las 20:15 de ayer, en la calle Mercado y Colón, se produjo una fuerte explosión, que no solo afectó a los vidrios del edificio edil, sino en edificaciones cercanas.

Arias pidió celeridad a la Policía y las autoridades del Ministerio de Gobierno en la investigación. Los móviles son todavía desconocidos.
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) investiga el hecho y se realizará la revisión de las cámaras de seguridad.

"Esperamos que el control de inteligencia del Ministerio de Gobierno, la Policía y la DACI, deben un informe lo más pronto posible. Hay cosas raras que están ocurriendo", sostuvo Iván Arias.
Según las primeras indagaciones, el estallido se produjo en un basurero, que quedó destruido, situado frente al edificio de la Alcaldía. Los dos niños, de 9 y 12 años de edad, que quedaron heridos están ya con sus familias.