El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, se vio envuelto en una polémica al ser señalado de apropiarse de gestiones de su antecesor, Rubén Costas. Incluso fue calificado de "sinvergüenza" por esas actuaciones.
La semana pasada, el jefe de la alianza Creemos, cuestionó a su antecesor, con quien, para las elecciones subnacionales de 2020, acordó su participación electoral, en el afán de no socavar la continuidad de las fuerzas políticas conservadores en el departamento ante el Movimiento Al Socialismo (MAS).
"Dejaron una Gobernación con Bs 1.200 millones de deuda; Bs 800 millones de deudas de contrapartes ni siquiera firmadas. En 15 años de gobierno dejaron solo 39 Unidades de Terapia Intensiva, nosotros subimos a 61 en tres meses", escribió Camacho.
Las respuestas no se dejaron esperar. Vladimir Peña, quien fuera secretario de Gobierno de Costas, de Demócratas, respondió con fuerza a las declaraciones de Camacho: "Sinvergüenza es quien miente para apropiarse de la gestión de otros y exhibirla como propia. Indecente es, quien ataca a su aliado ante la incapacidad de desvirtuar una reflexión argumentaba. Lo cierto es que estamos en septiembre y ni una sola dosis".
El exfuncionario se refirió así al anuncio de Camacho de vacunar a toda la población cruceña hasta finales de septiembre.
En tanto, Tomás Monasterio, que precisamente junto a Peña dejó Demócratas por su alianza con Creemos, también se sumó a los cuestionamientos a Camacho. "Al quedarte sin argumentos ante la crítica constructiva, no te importa atacar a tus aliados. Aquí te dejo el PAC del SICOES que demuestra que lo que vendes como tu gestión ya estaba programada por tus antecesores. Así no, las mentiras tienen patas cortas", escribió.
"Hay que ser sinvergüenza para reclamar a una gestión de tres meses, lo que ellos no hicieron en 15 años. En la vida hay que saber ubicarse y tener un poco de decencia", había dicho el gobernador a sus antecesores.
Camacho llegó a la Gobernación de Santa Cruz al ganar las elecciones subnacionales en ese departamento, meses después de una alianza con Demócratas, que al ceder la candidatura única de Creemos al gobierno departamental resignó su postulación, a través de Rolly Aguilera, a la Alcaldía de Santa Cruz.
Llaman 'sinvergüenza' a Camacho por 'apropiarse' de gestiones de Costas
Antes aliados, Creemos y Demócratas, se encuentran en un fuerte cruce verbal entre el gobernador de Santa Cruz y los otrora colaboradores de Rubén Costas.
❮
❯