El miércoles, el Gobierno nacional presentó el diagnóstico y el plan estratégico para aplicar una reforma judicial en base a seis ejes: Balanceo del conflicto, sistema de acceso a la justicia, la independencia judicial, desarrollo normativo, las soluciones en tecnologías de la información y la comunicación (TIC), y la transparencia institucional.
El Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional comenzó este jueves en Oruro la socialización del plan estratégico de reforma judicial en el Estado Plurinacional de Bolivia.
"Todos van a ser escuchados y quienes van a tener la atención del ministerio, como se señaló ayer, son todos los bolivianos", dijo el ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Iván Lima.
El miércoles, el Gobierno nacional presentó el diagnóstico y el plan estratégico de seis ejes para aplicar una reforma judicial.
El plan se basa en el trabajo en las siguientes áreas: Balanceo del conflicto, sistema de acceso a la justicia, la independencia judicial, desarrollo normativo, las soluciones en tecnologías de la información y la comunicación (TIC), y la transparencia institucional.
"Los seis ejes de la reforma que está planteando el Órgano Ejecutivo, que se han lanzado ayer, se van a discutir con nuestros jueces, con los administradores de justicia", dijo Lima.
El Gobierno nacional prevé un trabajo de 90 días dedicados a la socialización del plan y a la recepción de sugerencias; luego, aplicará una segunda fase con acciones de sistematización pública de propuestas y una última etapa para determinar fechas y costos a la reforma.
"La justicia para los bolivianos en todos los lugares del país tiene que ser sujeto de la transformación que estamos buscando", aseveró.
Arranca la socialización del plan estratégico para la reforma judicial en Bolivia
❮
❯