El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, confirmó este jueves que una funcionaria del municipio de Sacaba perdió la vida en tareas de intento de sofocación de un incendio forestal en esa región del departamento de Cochabamba.
"Queremos lamentar la pérdida de vida de una funcionaria del municipio de Sacaba, de la Unidad de Gestión de Riesgos, el día de ayer", dijo la autoridad gubernamental en una conferencia de prensa.
La víctima fue identificada como Ruth Orellana, quien –según Calvimontes– murió asfixiada por sofocación en el incendio registrado en horas de la tarde de la pasada jornada en una serranía ubicada a unos 16 kilómetros de la carretera Cochabamba–Santa Cruz.
Este incendio, de acuerdo a la información preliminar del hecho, se originó producto de un chaqueo.
Pero "ustedes saben que ya está prohibida la quema desde agosto (por lo que ahora se) está investigando en la zona para dar con los responsable del origen del incendio", agregó.
Entretanto, el 95% de los incendios que se han suscitado en el país, principalmente en Santa Cruz y Beni, al momento está controlado y "prácticamente apagado", según ratificó la autoridad.
"Sin embargo, nuestros equipos se mantienen (en los lugares de los incendios) haciendo un control y enfriamiento para evitar que se reactive el fuego y solo existen (todavía algunos) incendios comprobados en el municipio de San Matías (en Santa Cruz), donde no hemos logrado sofocar definitivamente", precisó.
El Gobierno confirma la muerte de una funcionaria en un incendio en Sacaba
El viceministro Calvimontes ratificó que el 95% de los incendios en todo el país está controlado en este momento.
❮
❯