La expresidenta Jeanine Áñez, a través de sus cuentas oficiales en redes sociales que son administradas por sus familiares desde su encarcelamiento en marzo por el caso Golpe de Estado, afirmó que solo Dios la va a liberar de la "opresión".
"Gracias a todos los bolivianos que se unen en oración por la liberación de todos los presos políticos en el país. Nuevamente, solo Dios nos va liberar de la opresión. Gracias por acompañar a Carolina (Ribera). Desde mi encierro estaré en oración", expresó la exmandataria.
El 21 de agosto, Áñez atentó contra su vida en la cárcel de Miraflores, donde se provocó lesiones y ese hecho generó una serie de reacciones en el ámbito nacional e incluso internacional.
En el país, principalmente en el eje central y Trinidad, se realizaron movilizaciones en demanda de que la exmandataria se defienda en libertad por su estado de salud y una de ellas se llevó anoche en la plaza cruceña 24 de Septiembre, hasta donde llegó Carolina Ribera, hija de la detenida.
"Es muy duro lo que se vive, sé que (queda) un camino muy largo por recorrer, pero unidos vamos a lograr demostrar al Gobierno que no puede seguir abusando de los derechos humanos", dijo.
Además, dio a conocer que su madre sigue "muy delicada de salud" porque "está padeciendo muchas enfermedades".
En las últimas semanas, Áñez fue llevada en cuatro ocasiones a hospitales de La Paz para una serie de estudios médicos y tras una de esas revisiones, Régimen Penitenciario ratificó que sufre de hipertensión arterial sistémica y síndrome ansioso depresivo, aunque remarcó que se encuentra estable.
Áñez: Solo Dios nos va liberar de la opresión, desde mi encierro estaré en oración
La exmandataria transitoria agradeció a los grupos que se movilizaron en los últimos días en demanda de su liberación.
❮
❯