Roger Revuelta, miembro del grupo irregular de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC), fue sentenciado este viernes a 12 años y seis meses de prisión por el delito de tentativa de asesinato y lesiones graves contra el periodista Adair Pinto.
La audiencia se desarrolló esta jornada en el Tribunal de Sentencia Nº 6 de Cochabamba. Revuelta estaba detenido preventivamente durante cuatro meses y luego obtuvo su detención domiciliaria.
De acuerdo con el relato de Pinto, el 1 de febrero de 2020 al retornar a su domicilio fue interceptado por los hermanos Roger, Mauricio y Harold Revuelta, quienes lo acusaron de ser un periodista afín al Movimiento Al Socialismo (MAS) y que sabían sobre las denuncias que hacía en contra de esa organización parapolicial.
Revuelta lo acuchilló tres veces, cerca al corazón, en el muslo y en el abdomen. Mientras lo increpaban y amenazaban, Mauricio sacó su teléfono celular, les mostró la fotografía de su hermana menor y le dijeron que la violarían y que a él lo matarían si es que no callaba sobre las denuncias en contra de este grupo, que durante la gestación del golpe de Estado agredió a hombres y mujeres que apoyaban al entonces presidente Evo Morales, contó en entrevista con el periódico Ahora El Pueblo.
"Se está haciendo justicia", afirmó Pinto al salir del Tribunal Departamental de Justicia, según el diario Opinión.
Revuelta es primo de los hermanos Bascopé y fue colaborador cercano de Yassir Molina, cabecilla de la RJC, durante el golpe de Estado de 2019.
La justicia sentencia a Roger Revuelta, de la Resistencia Juvenil Cochala, a 12 años y seis meses de cárcel
❮
❯