El presidente Luis Arce afirmó este viernes que la "garantía" para salir de la crisis económica es la aceleración de la vacunación en el país, por lo que volvió a pedir a las administraciones subnacionales a apresurar ese proceso de inmunización.
"Les pedimos a nuestro gobernador y nuestros alcaldes (…) que, para que haya turismo, para que la economía vuelva a ser como antes, tenemos que apretar el acelerador de la vacunación para toda la población, esa es la garantía para salir de la crisis económica hermanos", dijo Arce durante su participación en la Cumbre de la Reconstrucción Económica y Productiva en Oruro.
El Jefe del Estado ratificó que el Gobierno está haciendo todos los esfuerzos para salir del problema de la pandemia y por eso se logró comprar millones de vacunas pese a las adversidades propias de esta época en el mundo entero.
Pero hicimos los esfuerzos para "tener la cantidad suficiente de vacunas para que la población esté vacunada para enfrentar una eventual cuarta ola en el país y si una cuarta ola nos encuentra vacunados a la gran parte de la población, vamos a tener una mayor posibilidad de no tener que lamentar hechos como en la primera y la segunda ola", agregó.
El jueves, mediante su cuenta en Twitter, el propio mandatario dio a conocer que "en este momento hay 3.305.421 dosis anticovid que todavía no se aplicaron en el país, de las 8.786.190 que distribuimos", y en ese sentido también les exhortó a las gobernaciones y municipios a acelerar la inmunización.
Además, a través de la misma red social, informó que para precautelar la salud y vida de la población boliviana, se aprobó el Decreto Supremo 4577, que amplía hasta el 31 de diciembre de 2021 la implementación de medidas, acciones de bioseguridad y vigilancia epidemiológica del COVID-19.
Arce: 'Apretar el acelerador' de la vacunación es 'garantía' para salir de la crisis
El Jefe de Estado volvió a pedir a las administraciones subnacionales acelerar el proceso de inmunización de la población.
❮
❯