Manifestantes a favor y en contra de Áñez se enfrentan y dejan al menos un herido


Manifestantes a favor y en contra de Áñez se enfrentan y dejan al menos un herido
Los movilizados se lanzaron todo tipo de objetos que estaban en sus manos y también se agarraron a golpes.

Dos bandos de manifestantes que se concentraron en inmediaciones de la cárcel de Miraflores en la ciudad de La Paz, donde está recluida la expresidenta Jeanine Áñez por el caso Golpe de Estado, se enfrentaron este miércoles y en el hecho al menos una persona resultó herida.

"Una marcha pacífica ha terminado en violencia, me han tirado una piedra (en la frente) los masistas; esta marcha era pacífica, hemos pedido ayuda a la Policía y no se ha presentado; estos son los actos de violencia que busca lastimosamente el Movimiento Al Socialismo, no puede ser que camuflen gente como si fueran familiares de los muertos en Senkata, cuando en realidad son activistas violentos del MAS que nos vinieron a atacar", dijo a Unitel el herido con el rostro ensangrentado.

La exmandataria está detenida desde marzo y el sábado atentó contra su vida provocándose lesiones en sus brazos, lo cual generó una serie de pronunciamientos y en ese marco, para esta jornada, fue convocada una marcha en demanda de que se defienda de su proceso judicial en libertad.

Sin embargo, cuando la marcha llegó a inmediaciones del penal de Miraflores, se encontró con otro grupo de manifestantes, que exigía justicia para los muertos durante el gobierno de Áñez y es así que minutos antes de las 14.00 protagonizaron un violento choque.

Según las imágenes de lo ocurrido, los movilizados se lanzaron todo tipo de objetos que estaban en sus manos y también se agarraron a golpes, mientras los pocos efectivos policiales que estaban en el lugar trataban de evitar mayor violencia.