José Ribera, hijo de Jeanine Añez: "Ella se encuentra bien, está atendida y tomando sus medicamentos"

Ribera pasó la noche junto a su madre en el Penal de Miraflores y aseguró que en el tiempo que estuvo con ella pudo evidenciar que la expresidenta está "más tranquila". La madrugada del sábado, Añez intentó "autolesionarse".

José Ribera, hijo de Jeanine Añez, afirmó hoy que la exmandataria se encuentra "bien", atendida y tomando sus medicamentos.

Ribera pasó la noche junto a su madre en el Penal de Miraflores y aseguró que en el tiempo que estuvo con ella pudo evidenciar que la expresidenta está "más tranquila", después de que la madrugada del sábado intentó "autolesionarse".

"Ahora está un poco más tranquila, ya está con un mejor ánimo, porque he podido acompañarla y verificar que se encuentra bien, que está atendida, tomando sus medicamentos", manifestó.

Señaló que Añez toma medicamentos para mejorar su estado de ánimo, para que pueda dormir y no tenga malestares durante el día.

Señaló que él y su hermana, Carolina Ribera, acompañarán a Añez en la cárcel, sobre todo por las noches.

Añez está detenida preventivamente hace más de cinco meses acusada por los delitos de conspiración, sedición y terrorismo, por el presunto golpe de Estado del 2019.

Esta mañana, el director del Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, afirmó que se respetan todos los derechos de Áñez y que hasta se permitió que pueda estar diariamente acompañada de un familiar quien se queda en las noches a pernoctar junto a ella con el fin de contribuir a su recuperación anímica.

El sábado, Áñez intentó autolesionarse con heridas en su brazo pero fue atendida oportunamente por el personal médico y por sus familiares.